Pagina nueva 2
Basenji

Criaderos Argentinos

 

Este simpático e interesante perro, pleno de historia y de misterio, está considerado como uno de los más limpios ya que se ocupa de su propia limpieza y practicamente no tiene olor. 

Otra de sus características más destacadas es ser tan silencioso al punto de considerárselo mudo. A pesar de sus orígenes como perro de rastro, le gusta tanto la vida familiar y los niños como para preferir sin dudarlo el juego a la caza.

Sus orígenes se pierden con los tiempos. Se encontraron restos arqueológicos egipcios de 5000 años AdeC en donde se lo representa echado junto a su amo. En 1870 exploradores lo descubren junto a unas tribus indígenas del Congo, ya que fueron ellos quienes mantuvieron pura a esta antigua raza egipcia. Les resultaba útil por sus aptitudes para seguir el rastro de pequeñas presas y como indicador de la presencia de cualquier animal feroz. Fue introducido en Inglaterra en los años 30 y se difundió rápidamente por toda Europa. Hoy cuenta con numerosos apasionados en todo el mundo. El basenji tiene una alzada de 42 cm y un peso aproximado de 10 kg. El pelo liso y lustroso, de color leonado con marcas blancas en el hocico el pecho, las extremidades y la punta de la cola, aunque también pueden ser blancos, negros, blanco y negro o blancos con manchas fuego.

Son típicos de este perro algunos pliegues sobre los ojos y en la frente, que se evidencian principalmente cuando está atento y le confieren un aire pensativo.

Muy particulares son además su andar, muy similar al del caballo, con trote alargado, y su costumbre, excepcional para un perro, de ocuparse de su limpieza.

 

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados