Pagina nueva 2
Bulldog Francés

Criaderos Argentinos

Probablemente desciende de los Molosoides del Imperio Romano, pariente del Bulldog de Gran Bretaña, de los Alanos de la Edad Media, mastines y pequeños mastines de Francia.Franceses e ingleses sostienen teorías completamente contradictorias sobre el origen de esta raza, afirmando ambos que se trata de una raza autóctona. En 1880 entusiastas criadores de París fundaron el primer Club de la raza. Las primeras fechas de registro son de 1885 y el primer Standard fue establecido en 1898, año en que la "Societe Centrale Canine" de Francia reconoció a la raza como Bulldog Francés.
Durante este período, el Bulldog Francés comenzó a hacerse conocido y se convirtió en el compañero de comerciantes y porteros y de los trabajadores de "les Halles" (un reconocido mercado central en París). Fue el perro de los carniceros de los bajos fondos de París, que los adiestraban como perros de combate para cruzar apuestas en sanguinarios encuentros, afortunadamente hoy terminados. Muy pronto supo como conquistar a la alta sociedad y al mundo artístico por la apariencia de su físico particular y su carácter. Este perro se ha convertido en un tranquilo y pacífico animal que disfruta jugando con los niños.

Aunque su tamaño no es muy grande, es un perro robusto, de constitución sólida y fuerte, compacto en todas sus proporciones y poderoso para sus dimensiones. Con una cabeza cuadrada, con el cráneo casi plano y el hocico corto, ancho y chato, labios gruesos y mandíbula inferior prominente y curvada. Las orejas son rectas, anchas en la base y redondeadas en la punta, de nacimiento alto sobre la cabeza, pero no muy próximas entre sí. Los ojos son oscuros, redondos, ligeramente salientes. El cuello es corto, sin papada y el cuerpo fuerte, con un pecho ancho, con costillas abarriladas, bien curvas y redondeadas. Su dorso es ancho y musculoso y la grupa oblícua. Es característica su cola corta, de nacimiento bajo sobre la grupa, pegada a las nalgas, puntiaguda en el extremo. 

El pelo es liso, suave, fino y brillante. Existen tres colores, atigrado (bringé o brindle), blanco-atigrado (caille o pied) y arena (fawn). El atigrado es una mezcla de pelos negros y pelos decolorados. Se admite el blanco en pequeña proporción en el pecho y en la cabeza. Un perro atigrado con mucha superficie blanca no posee un color deseable. La capa blanca-atigrada posee el fondo blanco y las manchas atigradas. Los perros completamente blancos se clasifican con esta capa. Las pestañas y el contorno de los ojos deben ser negros. No debe presentar ninguna señal de despigmentación en la cara. Todas las tonalidades de la variedad arena son admitidas, desde el rojo al marrón suave (café con leche). 

Se desplaza con paso correcto y bastante suelto, sus piernas se mueven en forma paralela al plano medio del cuerpo. La alzada a la cruz no está fijada pero el peso debe ser de 8 a 14 kg. 

El Bulldog Francés es un perro sociable, vivaz, juguetón, agudo y entusiasta. Particularmente afectuoso hacia sus dueños y los niños.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados