Pagina nueva 2
Dobermann

Criaderos Argentinos

Raza relativamente nueva, obtenida en Alemania alrededor de 1860. Muy difundida no solamente en Europa, sino en todo el mundo, es apreciada por su clase y elegancia. Adiestrable con facilidad, es un gran defensor de su casa y su amo. Algunas películas han dado una imagen distorsionada de esta raza, exagerando sus aspectos violentos e ignorando sus notables dotes de equilibrio.

La denominación Dobermann derivaría del nombre homónimo de su creador, "Karl Friedrich Louis Dobermann", un recaudador de impuestos de Turingia que vivió entre 1834 y 1894, quien debido a los riesgos que corría por su trabajo y como también era el encargado municipal de recoger los perros vagabundos, desarrolló este perro guardian con el objeto de que lo protegiera y defendiera. Se cree que los posibles antepasados fueron: el Perro Carnicero, ya extinto, el Pinscher Aleman, el Rottweiler, el Weimaraner, el Beauceron, el Stoppelhopser, ahora extinguido, el Manchester Terrier y el Greyhound inglés. Los primeros dobermann eran bastante toscos y luego los criadores han llegado a través de selecciones a un perro de gran elegancia pero al mismo tiempo de gran potencia y resistencia. Desde que fuera utilizado por las SS durante la Segunda Guerra Mundial, el Dobermann ha sido victima de una publicidad negativa que generó la aparición de injustificados mitos como aquél que dice que el cerebro les crece más que el cráneo y se transforman en animales altamente peligrosos, o aquél otro que afirma que pierden el olfato y que por tal motivo desconocen y atacan con mucha frecuencia a sus propietarios. Ambas son leyendas sin ningún asidero que lamentablemente han hecho que la popularidad de esta raza decaiga.

Es un perro de tamaño mediano, con una estructura fuerte y musculosa. La cabeza, vista de perfil y desde arriba, asemeja un largo cono truncado. Las orejas, de inserción muy alta se cortan en punta. Los ojos son ovalados, de tamaño mediano y oscuros. El cuello es largo, armoniosamente arqueado. El tronco debe tener la cruz bien alta, con el tórax bien desarrollado y la línea del dorso inclinada hacia la grupa. La cola se corta en la segunda o tercera vértebra. El pelaje es corto, denso, duro y liso. Color negro o marrón con marcas fuego.

El Dobermann es un muy buen perro de guardia, con un comportamiento agresivo fundamentalmente destinado a la protección del territorio y de su familia, pero bajo ningún aspecto un brutal asesino.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados