Perros Argentinos


Volpino Italiano

 


Criaderos Argentinos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene los mismos orígenes remotos de todos los Spitz. Los alemanes afirman que el Volpino desciende del Pomerania pero los italianos reafirman con testimonios muy antiguos la paternidad de la raza. En el siglo XVIII era conocido como Volpino de Florencia y eran muy numerosos en esa ciudad y en Roma. Durante siglos fue el perro "faldero" más difundido de Europa meridional pero luego de la II Guerra Mundial su número decreció hasta llegar casi a la extinción.

Hoy, gracias a la pasión de los criadores y a un proyecto de recuperación del ENCI (Ente Nazionale Della Cinofilia Italiana) la raza ha resurgido, aunque todavía es raro encontrarla fuera de su país. 

El Volpino es un perro de tamaño pequeño, de constitución cuadrada, la cabeza, en forma de pirámide muestra una trufa siempre negra y húmeda; dientes blancos, regulares; depresión nasofrontal acentuada; ojos color ocre, de expresión viva e inteligente; orejas triangulares llevadas erguidas; cola provista de pelos largos y llevada enrollada sobre el dorso.

El pelaje es tupido, recto, largo, de textura vítrea. Color blanco uniforme, rojizo o champagne.
Es un perro de compañía afectuoso, alegre y vivaz. De carácter dulce y muy unido a su dueño con una notable desconfianza hacia los extraños.

 
         

Sitios de Interés sobre la raza

     

Ente Nazionale Cinofilia Italiana

Continental Kennel Club

Critter Haven

      

 

 

Libros de interés